¿Cómo accedo a la Comisión de Ética?
El cliente afectado debe enviar una carta donde resuma los eventos que dan origen a su reclamo, adjuntando la mayor cantidad de antecedentes posibles para reforzar su reclamo.
Dicha documentación debe presentarla en las oficinas de ACOP Cámara, y una vez recepcionados, ACOP solicita a la contraparte los descargos.
Cuando se tiene la información de ambas partes, la Comisión estudia el caso y luego cita a los involucrados a reunión, pero de manera separada, para aclarar algunos antecedentes, dar espacio al dialogo y lograr el entendimiento entre las partes.
Posterior a eso, la Comisión entrega su resolución, como instancia mediadora, cuyo resultado es informado a las partes. Es importante destacar, que la respuesta emitida por esta comisión, no tiene un carácter judicial, más bien, es una recomendación para enmendar un error cometido en base a nuestras normas éticas, o aclarar una situación de controversia.
En todo caso, el corredor asociado se ve obligado a cumplir con lo señalado por la comisión, y en caso que el cliente no quede satisfecho, puede recurrir a instancias judiciales. Las sanciones para el Corredor involucrado, en caso que se determine incumplimiento ético, van desde una amonestación verbal hasta la desvinculación de la entidad gremial según la gravedad del caso.
Su reclamo debe hacerse a través de ACOP Cámara y siempre por escrito, no se aceptarán o cursarán reclamos verbales o vía telefónica.
Entrega de antecedentes en Avenida Providencia 2008, Oficina A, Piso 2, Providencia o al correo electrónico gerencia@acopcamara.cl